Hornex inició como “El Cosaco”, una reconocida marca uruguaya de condimentos, especias, y sales efervescentes en el año 1931. La empresa surgió cuando dos generaciones de inmigrantes italianos y españoles, se unieron cuando la única hija de la familia Seoane se casó con uno de los hijos de la familia Fernández. Otra gran historia de vida de inmigrantes que llegaron a Uruguay exiliados de su tierra, buscando un futuro mejor. Luego de convertirse en Hornex y crecer por varios años la empresa cayó en el marco de la crisis del 2000, para luego en el 2002 resurgir desde cero de la mano de los hijos Fernandez, que buscaron hacer nacer nuevamente el sueño de su difunto padre. Durante muchos años, los hermanos Fernández vivieron dentro de la Fábrica poniendo toda la energía en volver a hacer funcionar la empresa que hoy está en permanente desarrollo, con más de 90 productos y 63 empleados.
Acompañarte desde 1937 nos llena de felicidad. En la experiencia y sabiduría de todos estos años aprendimos que cada receta es una manera de estar unidos, y forma de explorar y ser creativo desde casa.
Nuestra mayor responsabilidad es darte lo mejor. Nuestros sellos de ACELU (Asociación Celíaca del Uruguay), y ADU (Asociación de Diabéticos del Uruguay), son solo dos ejemplos de nuestro esfuerzo por atender cada detalle.